Para los amantes de las artes marciale.

Notapor Nesty-kun » Mié Dic 03, 2008 6:04 pm

Hola a todos, este mensaje va para todos los que les gusten las artes marciales y su historia, a mi me gustan en especial las japonesas; como el aikido o el ninjitsu, y otras como el mhui thai, sanda, kong fu y muchas mas. Practico aikido pero hace tiempoque no voy a la practica es que casi no me alcanza el timpo. Creo que las artes marciales van mucho mas alla que algunas creencias populares que solo sirven para dar golpes, en micriterio personal mas que para la defensa nos sirven para relajarnos tanto fisica como mentalmente y nos ayuda con nuestro estilo de vida y otras cosas mas que ahora no me vienen a la mente. Bueno espero respuestas de ustedes Omanigato shimas.
I rembember Before I fOrget ...... ¡ Beforee I fOrget that !!
Nesty-kun

Re: Para los amantes de las artes marciale.

Notapor ATACADOR » Jue Dic 04, 2008 4:08 pm

hola amigo comparto tu criterio ya que yo tengo un nivel de cinta negra 2dan en karate y cinta negra 1er dan en judijso y si las artes marciales te preparan fisica y mentalmente para todo en el trascurso de la vida tambien es cierto que cirve para hacer daño ,como para curar..... pero eso depende de quien la use y con que fin lo hace...
♥♥♥soy ATACADOR estate ALERTA NENA VOY POR TI ♥♥♥
ATACADOR

Notapor anuvis » Vie Dic 05, 2008 4:21 pm

tambien soy amante de las artes marciales, en especial el jujitsu, aunque lo practique en la univ. ahora no lo hago pues en mi municipio no hay academia para hacerlo, que es una lastima porque es un arte milenaria que todavia no ha llegado a mi municipio :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
anuvis

Notapor emilio » Mar Dic 09, 2008 10:07 pm

hola amigos. tambien soy un aficionado a las artes marciales, y principalmente las japonesas. yo tambien practique jujitsu por algun tiempo y practique tambien aikido en el dojo del campo sport. no he entrenado mas porque estoy en el untimo año del politecnico y no he tenido tiempo para los entrenamientos,tanto de jujitsu como de aikido. pero cunado termine este año, me vinculare a un dojo para mantener esta practica que para mi es muy necesaria para la vida, porque como bien dijo un sabio, si malo es buscar guerra, mas poer aun es no estar praparado para cuando ella llegue. ademas, el arte marcial ademas de ser una defensa personal es tambien un estilo de vida como tambien una fase de tu vida que empleas en algo util que te prepara para la vida. :lol: :roll: :lol:
“ El hombre, nunca se debe juzgar por su palabra, sino por su forma de ser”.
emilio

Notapor sena » Mié Dic 10, 2008 11:33 am

Hola amigo:
Es esta la primera vez que entro en el foro y creo que es importante que todos los amantes de las artes marciales puedan intercambiar criterios y experiencias.He practicado algunas como:Judo,taekwondo y karate-do( joshimon primero y ahora goju ryu ).No creo en la superioridad de un arte con respecto a otra sino mas bien en que somos los practicantes con nuestra contancia los que marcamos diferencias.A veces no tenemos el tiempo suficiente para entrenar pero si se lleva el arte por dentro con una hora que le dediquemos diariamente podremos mejorar nuestra tecnica.
En mi modesta opinión cada practicante,de acuerdo a sus inquietudes, debe buscar su camino y el arte que mas se adapte a sus condiciones y capacidades. Aunque no sin olvidar una maxima que dice:´que todas las artes nos sean familiares¨.
doso onegaeshimas.
sena

Notapor juliop » Jue Abr 09, 2009 11:52 am

Hola, este es un tema que deberiamos hacer crecer nosotros, los practicantes, me llamo julio, soy de C.Habana, practico kenpo americano, que es algo que no se conoce mucho en nuestro pais, mucha gente lo confunde con el UFC, jejeje. Ando buscando implementos, y necesito Karate-gis, pero si fuera posible, de color negro, ya que este es el color oficial de nuestra vestimenta, cualquier info, por favor, contactenme por el correo. Ahh, se me pasaba, estamos introduciendo en el pais la practica de Rapid Arnis, un sistema de Kali, y necesito conseguir palos de una madera que se llama Ratang, esto es muy importante, cualquier informacion, la agradecere muchisimo....nos vemos, y sigan escribiendo.......
juliop

Notapor Adrianos » Sab May 02, 2009 10:39 am

Saludos cordiales a todos mio nombre Adrianos, me gustan todas las artes de combate desde muy pequeño participe en todas estas por orden Karate,Taekwando,JiuJutsu,Kenpo,Kendo,Judo,WushuKungu, Taichi, Muai Tai, y Ai Kido.
Mas aun ahora el arte marcial que mas defiendo es el mio propio, ya que este es el unico que me a servido de veras para enfrentarme a situaciones reales de peligro real. Actualmente estoy buscando desesperadamente un profe que me enseñe los caminos de la defensa personal, ya que escuche que esta estaba adaptada para defenderte en situaciones de peligro inminente real, aunque las artes expuestas por juliop me llamaron la atencion. Mas y sin embargo me gustaria saber cual es el mejor arte marcial para ustedes, o por cierto, tambien estuve en esgrima, ya que todo lo que tiene que ver con espadas me fascina pero tenia muchas reglas, el kendo japones tambien parecia ser una buena opcion, mas tambien tenia reglas. En lo muy personal, odio las reglas, en un combate real no existen reglas alguna matas o mueres, defiendes o pierdes es asi y punto, el enemigo dara lo mejor de si mismo para llevarte abajo y tu deberias hacer lo mismo. Me gustaria que existiese un arte marcial que tuviese en cuenta eso, mas por lo que me han dicho la defensa personal(militar) es la indicada, no me gusta el combate con armas, mas si tuviesen que desarrollarse las cosas asi, la espada de doble hoja seria mi primera eleccion, en segundo lugar estaria la lanza y por ultimo la cadena, en fin me gustaria saber que piensan ustedes de esto, mas si alguien conoce algun contacto para aprender defensa personal, escribame ya...

Gracias a todos y chao :mrgreen:
Adrianos

Notapor Diez Quelle » Lun May 04, 2009 7:19 pm

Un saludo a todos los amantes de las Artes Marciales, es primera vez que participo en el foro y les comentó que este tema me fascina. Solo queria darles un buen consejo, recuerden el refrán que dice: La vida entera no alcanza para aprender todo lo que te gusta. Pienso que si nos vamos a guiar por la práctica de varias artes Marciales donde cada una de ellas requiere de horas de entrenamiento riguroso para alcanzar buenos resultados en ella, nos vamos a despreocupar de cosas importantes a las cuales debemos atender en nuestras vidas. Soy de los que piensa que el que mucho abarca poco aprieta, en el mundo de las Artes Marciales debemos desarrollar habitos para poder demostrar nuestras habilidades cuando sea necesario, sin pensar en el preciso instante que peligre nuestra integridad o la de una tercera persona, eso no va a ser posible si queremos abarcar mucho. Cada arte tiene su contenido que debemos perfeccionar y repetir tantas veces hasta lograr la maestría necesaria, no podemos andar por la vida ocupando nuestro cerebro de innumerables habilidades que nunca seremos capaces de perfeccionar. No puedo decir que soy boxeador si nunca me he subido a un ring a intercambiar puñetazos con un contrario, no puedo decir que soy Karateka si nunca he sentido en la sangre su filosofía, su sentido de vida. Disculpenme, solo es mi criterio el cual defienderé siempre.

Ahora les regalo algunos de los preceptos que nos dejó el gran maestro Funakoshi Gishin.

Saludo al principio y al final
Nunca se hace el primer ataque en Karate (Karate ni Sente Nachi)
Karate toda la vida
Hacer de cada cosa Karate
Imaginen que sus manos y piernas son armas poderosas
El Karate es como el agua hirviendo, si se deja de calentar se enfria
Al principio todo parte de una guardia, ya despues se debe reaccionar desde una postura natural
Hay que inventar
En el umbral de la puerta un millón de enemigos nos esperan.

Bueno un saludo cordial a todos y que el mundo de las Artes Marciales nos guie por el camino que debemos seguir todas las buenas personas y aleje a todos los que se aprovechan de ellas para hacer el mal.
Me pueden escribir.
Un amigo. Chao. :D

La mejor pelea es la que nunca se realiza.
Diez Quelle

Notapor ricanet » Jue May 07, 2009 1:39 pm

HOLA A TODOS
Comparto mucho de los criterios con ustedes, pues tuve la oportunidad de practicar WUSHU en Barrio Chino. Desde pequeña vivía enamorada de los trajes que usan y me juré que cuando fuera grande yo lo practicaría y así lo hice, cumplí mi sueño. lo practiqué por un año porque la escuela me robaba mucho tiempo y pensé que cuando llegara a la universidad lo volvería a practicar, pero esta nueva escuela me roba más tiempo todavía. todo lo que aprendí significó tanto para mí que ahora estoy realizando una investigación que me servirá para mi trabajo de curso, por lo que les pido que todo lo me puedan mandar sobre tai chi chuan lo pueden hacer a la siguiente dirección y se lo agradeceré de todo corazón: katerinmb@feu. ispejv. rimed. cu
ricanet

Ubicación: Instituto superior enrique jose varona. CIUDAD HBANA

Notapor LOKITOhol » Mar Ago 11, 2009 10:25 am

:wink:
Buenas a todos los participantes del foro .soy el representante en Cuba de la escuela Wu Chi nos dedicamos al entrenamiento de sistemas internos tradicionales chinos ósea entrenamos como en los siglos 15 ,16 ,17, en china . Nuestra meta son tres la terapéutica avanzada mas que en el Wu shu, la eficiencia marcial y la meditación.

Buscamos personas nobles no violentas, con las cuales compartir nuestros conocimientos. Fortalecer el sistema de Wu Chi en cuba. Tenemos atención directa de uno de los mejores expertos de artes internas del mundo.

No es en si un sistema sino un antisistema listo para ser acoplado a cualquier arte en el combate. Tenemos sistemas de nei kung (ósea qi kung para el combate).somos serios en nuestro trabajo y muy constantes.

No pertenecemos al Wu shu y aunque no lo criticamos sentimos en el alma que haya perdido tanto. Siendo solo un deporte hoy en día.

Tenemos un diligente sistema de eliminación de ciertos elementos dañinos al verdadero espíritu del camino del guerrero.

Tenemos tres frentes de trabajo: tai chi chuan de la W.T.B.A, Pa kua chang y Qi gong.

A todo el interesado me puede escribir a:

bibliocoello@cristal.hlg.sld.cu a yusbel.

Revolucionariamente:
yusbel
LOKITOhol

Notapor LOKITOhol » Jue Ago 13, 2009 7:57 am

Muchas personas buscan durante toda su vida la mejor de las artes marciales sin saber que los mayores secretos se encuentran en uno mismo. he visto miles de metodos diferentes ,lo que mas se ignora es que nuestros antiguos fueron las personas que mas situaciones violentas padecieron y los que mas se adentraron en la naturaleza y el cuerpo humano.buscar nuevos artes marciales creados recientementes es una manera de perder el tiempo. combinar metodos de lugares diferentes creados bajo filosofias y para fines distintios es una manera del error.

tradicion asegura sabiduria , practica asegura el talento.

yusbel. :D
LOKITOhol

Notapor erikclf » Mar Sep 01, 2009 10:57 am

Estoy totalmente de acuerdo con los que plantean sobre la dedicación en cuerpo y alma a un sistema, cualquiera que sea pero a un sistema de artes marciales en particular. claro sin estar de espaldas a la investigación y conocimiento de muchos o algunos otros que no dejan de ser importantes para lograr la madures propia del practicante. Es decir muchas veces ver o conocer parcialmente otro método de combate te reafirma muchísimo mas el tuyo propio.

Claro mi concepto es dedicación extrema a mi sistema el Choy Lee Fut Kung Fu, estudio, investigación y sobre todas las cosas muchísimas horas de practica que en verdad son las protagonistas del logro a largo plazo.

otro tema importante es el respeto a todos y para todos, de esta forma también recibirás respeto hacia ti o tu escuela. todas las artes marciales son importantes, todas son buenas, somos nosotros los que seleccionamos la que mas se ajusta a nuestro perfil o filosofía de vida y también muchísimas veces a nuestro físico. recuerden el proverbio el camino de los mil pasos comienza por el primero, cada paso es importante, no el ultimo y mas avanzado, no el primero y mas básico ya que ambos se complementan a si mismos.

por eso amigos los invito a que toquen en la puerta para que les abran, busquen para que encuentren y dedíquenle mucho mas tiempo al trabajo sobre desarrollar su propia voluntad que a conocer millones de estilos y y que estos millones no los reconozcan a usted.

Actualmente soy el Encargado del Choy Lee Fut de la Familia Chan en Cuba, los invito a conocerlo, a que tengan la posibilidad de integrarse a nuestro trabajo y tambien a conocer un arte marcial tradicional que mas que todo es una forma de vida maravillosa.

Un saludo Cordial para todos en la red

Atentamente

Familia Chan Choy Lee Fut Cuba.
Escuela Cubana de Choy Lee Fut Kung Fu y Luo Han Chi Kung.

Instructor Erik Roger Villavicencio Perez
erikclf@mtz.radiocuba.cu teléfono 280660
Matanzas. Cuba
erikclf

Re: Para los amantes de las artes marciales. Choy Lee Fut

Notapor erikclf » Mar Sep 01, 2009 1:15 pm

1. ¿QUE ES EL CHOY LEE FUT KUNG FU?
2. SOBRE EL CHOY LEE FUT
3. CHOY LEE FUT EN EL MUNDO
4. NUESTRO MAESTRO
5. ¿QUIÉNES SOMOS?
6. TIPOS DE ACTIVIDADES
7. QUIEN LO PUEDE PRACTICAR
8. TRABAJO DE LA ENERGÍA INTERNA

1. ¿QUE ES EL CHOY LEE FUT KUNG FU?

El Choy Lee Fut (CLF) es uno de los estilos de Kung Fu más practicado fuera de China en estos días. Es bien conocido por su velocidad y poder, sus suaves movimientos circulares de cuerpo y flexible trabajo de piernas. Combina las poderosas técnicas de mano, características de los estilos del sur, con las versátiles técnicas de pierna del norte. Se enfatiza el uso inteligente de la fuerza externa en combinación con la voluntad (fuerza interior).

El CLF tiene profundas raíces en las artes marciales del templo Shaolin: Chan Heung, su fundador, pasó 20 años aprendiendo su arte a través de sus 3 mentores: Chan Yeun Wu, Lee Yau San y el monje Choy Fook, de quien recibió las enseñanzas sobre el Kung Fu del templo Shaolin, incluyendo el sistema de Chi Kung del mismo templo, conocido como Luo Han. Posteriormente, estructuró sus conocimientos en un sistema completo y coherente. Chan Heung lo llamó Choy Lee Fut para conmemorar a sus profesores y el origen budista del arte (Fut significa Buda en cantonés).

2. SOBRE EL CHOY LEE FUT
La fuerza en los ataques de un practicante de Choy Lee Fut viene de los giros que realiza con su cadera, formando una unidad total con el golpe. Las relajaciones de los hombros y de la cintura serán parte primordial a la hora de efectuar un potente golpe de boxeo largo.
En el estilo se pueden encontrar técnicas de boxeo largo y de boxeo corto. Las técnicas cortas suelen ser usadas en el cuerpo a cuerpo y son principalmente técnicas de codo, rodilla y muñecas.
Existen cuatro principales tipos de puño sobre los cuales se basa el método de golpeo en Choy Lee Fut. Son los siguientes:
1. Charp Choy: puñetazo recto, utilizando las segundas falanges para adquirir mayor extensión.
2. Kua Choy: golpe con el dorso de la mano usando la fuerza de todo el cuerpo como apoyo. Las caderas y hombros del practicante se mueven de forma relajada y en el mismo sentido para dar mayor potencia al golpe.
3. Jong: es un tipo de uppercut usando toda la extensión del brazo y un giro completo de cuerpo y de cintura.
4. Sow: es el puñetazo característico del sistema. Es un puñetazo circular. La acción de la cadera deberá ser empleada siempre que se utilice este golpe. Normalmente suele ser utilizado en combinación con la otra mano.
Por otro lado, el estilo Choy Lee Fut posee igualmente otro tipo de sistemas o métodos de ataque basado en animales, a saber, la serpiente, la grulla, el tigre, el leopardo, etc. Igualmente usa golpes de codos, rodilla, agarres, inmovilizaciones, barridos, etc. Posteriormente el estudiante será introducido en el aprendizaje de los puntos de presión que atacará con los dedos principalmente.
El Choy Lee Fut cuenta con cerca de 190 formas o “Kuen”, clasificadas en:

1. Formas Tradicionales de mano y armas, incluye formas de combate con una o varias personas.
2. Formas con el muñeco de madera de Shaolín, para técnicas de mano y armas.
3. Técnicas y formas con saco de arena.
4. Formas de Qi Gong (Luo han Chi Kung) y teoría de medicina tradicional china.
5. Formas de Danza de León.

Las formas externas son fuertes y rápidas, dirigidas al acondicionamiento de huesos y músculos para incrementar el vigor corporal y mental. Las formas internas son lentas, fluidas y relajadas. Estas formas promueven el estímulo de los órganos internos, corrigen la respiración y ayudan a formar un cuerpo saludable y fuerte.

3. CHOY LEE FUT EN EL MUNDO

El Gran Maestro Chen Yong Fa es descendiente directo en 5a. generación de Chan Heung, y es el actual Jerng Mun Yun o “Guardián del Estilo”, lo que significa que es el heredero natural del sistema y conserva la totalidad de los conocimientos y domina los fundamentos y principios del estilo.
En el mundo hay muchas escuelas reconocidas por la Escuela Principal con Sede en Australia. La Hung Sing Gwoon Mexico es una de estas escuelas, que cuenta con el prestigio de muchos años de trabajo ininterrumpido, guiada por el maestro, Sifu Hector Rojo Gomez.

4. NUESTRO MAESTRO

El Sifu Héctor Rojo Gómez, fue invitado a participar en múltiples seminarios y entrenamientos con el Jerng Mun Yun Chen Yong Fa, así como los Sifus Lane Louie, Raúl Toutin y Marcel Toutin, entre otros y en diferentes países ( España, Chile, Argentina, Australia, etc.) y empezó a introducir el Kung Fu de la Familia Chan, siendo a la fecha el único representante en México del Gran Maestro Chen Yong Fa, por lo que la Oficina Wing Sing Tong México, ofrece desde 1985 instrucción y entrenamiento en el arte del Choy Lee Fut Kung Fu y Luo Han Chi Kung de la Familia Chan.

5. ¿QUIÉNES SOMOS?

El Choy Lee Fut de la Familia Chan llego a Cuba a manos del maestro Hector Rojo Gomez, en noviembre del 2004. Un grupo de practicantes encabezados, por los entonces también alumnos, Eric Villavicencio y Alejandro Ricardo, recibieron al maestro constituyendo este el primer paso para la introducción de este sistema en la isla. Desde ese momento comenzó un trabajo para el mantenimiento y difusión del estilo que sigue en nuestros días.

Somos la Escuela Cubana de Choy Lee Fut Kung Fu y Luo Han Chi Kung, afiliada a Hung Sing Gwoon Mexico y a la Federacion Cubana de Artes Marciales.

El objetivo fundamental de nuestra escuela es llevar el legendario Choy Lee Fut de la familia chan a todos los rincones del país, garantizando que perdure la tradición que desde hace tantos años se defiende. Teniendo en cuenta que nuestra escuela consta ya con mas de 15 años de vida.
Estamos en un proceso de expansión que se ira acrecentando paulatinamente.
Con el estilo llevaremos a los practicantes: salud, bienestar espiritual y realización personal, pues es una fuente infinita para cultivarnos física y espiritualmente. Es sin dudas un instrumento de integración social, impregnado con lo valores éticos/morales imprescindibles para una formación general integral en nuestra sociedad.

6. TIPOS DE ACTIVIDADES

La Escuela Cubana de Choy Lee Fut Kung Fu y Luo Han Chi Kung ofrece las siguientes actividades, las cuales se realizan a través de clases regulares, Seminarios y Cursos:

• Manejo de Armas Chinas
• Muñecos de Madera Shaolin
• Pelea de Contacto Completo
• Chi Kung Luo Han Terapéutico

El Choy Lee Fut ofrece un sistema de Kung Fu versátil que se adapta a cualquier persona y condición física.

Durante las clases y seminarios, los practicantes aprenden un completo sistema de defensa personal y una gran variedad de técnicas que promueven el desarrollo muscular, coordinación, concentración mental y el sistema aeróbico del cuerpo.

7. QUIEN LO PUEDE PRACTICAR

Por ser un estilo tradicional, el entrenamiento general es fuerte, exigente, sistemático y gradual. El sólo hecho de ejecutar sus técnicas y rutinas de movimientos, proporciona un notable desarrollo del sistema muscular, fortaleciendo el óseo, cardiovascular y mejorando el respiratorio. Sin embargo, en el caso de los niños y damas, es acorde y adaptable a sus naturales condiciones y capacidades físicas, poniendo énfasis en el progreso y aumento en sus habilidades.

Trabajamos con niños, jóvenes y adultos mayores, trasmitiendo un programa de entrenamiento tradicional en todos los casos y garantizando que se cumplan las diversas expectativas de todos los practicantes. Impartimos cursos de superación para instructores, cursos de Chi Kung para las diferentes edades y niveles de preparación.
Nos preocupamos por mejorar la condición física de una manera real, natural y efectiva, evitando caer en esfuerzos y ejercicios que puedan causar lesiones.

8. TRABAJO DE LA ENERGÍA INTERNA

LUO HAN CHI KUNG o “Las 18 manos de Luo Han”, es un método terapéutico y preventivo que forma parte de la Medicina Tradicional China, como la Moxibustión (aplicación de calor en puntos energéticos), el masaje ó la acupuntura. Se puede definir como un compendio de ejercicios que, auxiliados por la respiración, el movimiento y la mente, nos ayudan a cultivar “Los Tres Tesoros”: Chi (energía), Jing (esencia) y Shen (espíritu), para mejorar nuestra salud, prevenir enfermedades y aumentar nuestra vitalidad.

Los movimientos de “Las 18 manos de Luo Han” trabajan todas las articulaciones del cuerpo, desde los dedos del pie hasta las manos (tobillos, rodillas, cadera, columna vertebral, hombros, codos, muñecas...) y permite mantener una gran movilidad y flexibilidad a pesar de los años (“bisagra que se mueve no se oxida, o agua que no corre se pudre”-Hua To, médico de la dinastía Han 25-225 d.C.).

Las posturas corporales adoptadas durante la respiración en el LUO HAN CHI KUNG nos permiten:

AUMENTAR LA CAPACIDAD PULMONAR y mejorar las funciones de inspiración y expiración.

DESARROLLAR LA FUERZA MUSCULAR y proporciona un crecimiento armónico de todas las zonas y grupos musculares, mientras que los estiramientos evitan las lesiones.

EJERCITAR LAS ARTICULACIONES del cuerpo, manteniéndolo flexible y joven.

REGULA EL FLUJO DE LA ENERGÍA VITAL y aumenta la cantidad y la calidad de ésta.

ESTIMULAR LAS FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS (pulmones, estómago, hígado, intestinos, riñones, etc.), ya sea a través de torsiones, giros o compresiones, o de una manera tan sutil como el masaje que el diafragma le realiza a las víceras en la respiración y expiración.

El LUO HAN CHI KUNG se compone de formas o “Kuens”, en las que se utilizan la relajación, el control de la respiración y la mente, para dirigir el flujo de la energía vital a los órganos y meridianos.

Cada una de estas formas tiene características especiales:

Sub Bak Luo Han Sao (“las Manos de los 18 Budas”, primera forma).- Trabaja la vitalidad del cuerpo por medio de la realización de estiramientos, fortaleciendo los tendones, músculos y huesos. El Chi se trabaja mejorando la estructura motriz.

Siu Luo Han (“Pequeño Buda”, segunda forma).- Da especial importancia a la respiración. Las posturas son más relajadas y se mantienen durante más tiempo. El Chi actúa directamente sobre los meridianos de los órganos internos: corazón, hígado, pulmón y estómago.

Tai Luo Han (“Gran Buda”, tercera forma).- Se practica sentado utilizando los distintos tipos de meditación, respiración, posiciones y sonidos especiales. Con estos ejercicios se trabaja y regula el Shen o Espíritu, lo que ayuda a la concentración, relajación y meditación.

Wu Chi Kuen (“El sistema de combate del sin-principio/sin-fin”, cuarta forma).- Es una combinación de las tres formas anteriores aplicadas al combate. Los movimientos son fluidos y relajados, el cuerpo suave y ligero. La quietud de la mente está fundida con el movimiento del cuerpo, lo rápido fluye hacia lo lento. Es una forma de lucha muy efectiva, que combina las duras habilidades físicas de la lucha con la suave concentración mental y la circulación del Chi. Considerada como una de las formas más avanzadas y completas del Choy Lee Fut Kung Fu.

Escuela Cubana de Choy Lee Fut Kung Fu y Luo Han Chi Kung. Sede principal Matanzas. Cuba. Teléfono 280660 correo erikclf@mtz.radiocuba.cu y Alejandro.ricardo@umcc.cu

Tambien puedes encontrarnos en Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Holguin.
erikclf

Notapor Rock_lee » Jue Sep 03, 2009 4:50 pm

Hola, post muy bueno ese.
Para empezar practico Kung fu Ke hsiao del estilo cobra negra. Me gusta mucho.
La verdad es que siempre me ha gustado el Taichi pero como en mi zona no hay maestros nunca tuve la oportunidad de practicarlo.
Ahora me gustaría que me ayudarán a encontrar un club de aikido en la Ciudad de la Habana.
Se los agradecería mucho.
Rock_lee

Re: Para los amantes de las artes marciales. Choy Lee Fut

Notapor LOKITOhol » Jue Sep 10, 2009 8:08 am

a la Escuela Cubana de Choy Lee Fut Kung Fu y Luo Han Chi Kung. Sede principal Matanzas. Cuba. Teléfono 280660 correo erikclf@mtz.radiocuba.cu y Alejandro.ricardo@umcc.cu

Tambien puedes encontrarnos en Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Holguin.

aunque su sistema y el mio son diferentes en algunos aspectos me gustaria compartir con el encargado en holguin, en un ambiente de cortesia y cordialidad.
yusbel.
:wink:
LOKITOhol

Siguiente

Volver a Otros temas deportivos