Reflexiones del Comandante en Jefe
Foros
Melaito
Sitio del Che
Historia

Dispuestos a dar la vida por la Revolución
Gonzalo Guerra Álvarez se encontraba de pase en su casa. Dormía tranquilamente cuando su mamá le avisó que estaban bombardeando los aeropuertos de San Antonio de los Baños, Ciudad Libertad y Santiago de Cuba. Rápido se vistió con la ropa de miliciano casi húmeda, se colocó la mochila y partió hacia la Escuela de Responsables de Milicias, en Matanzas.
(Publicado: 17/04/14 a las 12:37 pm)


Vestido de fusiles y milicias
La mañana avanzaba mientras la gente iba y venía por la ciudad de la Habana. Toda Cuba era un hervidero. Aún estaban calientes los escombros de los bombardeos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, pero el pueblo, lejos de enterrar a sus muertos sumido en el dolor, vestía de fusiles y milicias.
(Publicado: 16/04/14 a las 09:45 am)


Cuba: Bahía de Cochinos, a 53 años de una victoria militar
La Ciénaga de Zapata, escenario de la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América, celebrará la efemérides este 19 de abril. Como parte de la cercana efemérides, algunas de las acciones de impacto social son la reparación de la Escuela Secundaria Básica Eulogio Lobato, en Playa Larga, y el mantenimiento a los 13 consultorios del Médico de la Familia de la municipalidad.
(Publicado: 15/04/14 a las 01:55 pm)


Reinauguran Sala de Historia de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y el General de Brigada Armando J. Choy Rodríguez, dejaron reinaugurada este miércoles la Sala de Historia de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, ubicada en el lugar donde Guevara instaurara la primera Comandancia antes de protagonizar, junto a los integrantes de la Columna 8 Ciro Redondo, la Batalla de Santa Clara.
(Publicado: 09/04/14 a las 11:48 pm)


Rinden tributo en Sagua la Grande a los caídos el 9 de abril de 1958
Sagua la Grande, principal escenario de los sucesos revolucionarios del 9 de abril de 1958 en toda Cuba, rindió homenaje a los jóvenes caídos en la histórica acción contra la tiranía de Fulgencio Batista. Durante la conmemoración del aniversario 56 de la heroica fue ratificada la exhortación sostener el proyecto por el cual lucharon y murieron los bravos combatientes de la gloriosa gesta.
(Publicado: 09/04/14 a las 03:06 pm)


Santa Clara rindió homenaje a sus mártires del 9 de abril de 1958
Las acciones del 9 de abril de 1958 se extendieron por casi toda Santa Clara, pero fue en el populoso barrio Condado donde tuvieron mayor connotación. Allí, en el lugar de los sucesos de hace casi seis décadas, fueron evocados en la mañana de hoy esos inolvidables acontecimientos y se rindió homenaje a los caídos en combate.
(Publicado: 09/04/14 a las 01:28 pm)

 

Programación y Diseño

Grupo Chasqui

2002-2006 © Periódico Vanguardia. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente. Actualizado usando QuipusNews.