Reflexiones del Comandante en Jefe
Foros
Melaito
Sitio del Che
Villa Clara
Envía Raúl mensaje de condolencia a la familia de García Márquez
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de condolencias a la esposa de Gabriel García Márquez, tras el fallecimiento del intelectual y paradigmático escritor de América y el mundo.
(Publicado: 18/04/14 a las 04:04 pm)

Recibe Machado Ventura a Fernando Lugo
El encuentro se desarrolló en un clima fraternal, ocasión en que el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba le explicó el estado de la marcha de los acuerdos aprobados en el VI Congreso del Partido y la I Conferencia Nacional. Por su parte, el senador, presidente del Frente Guasú y expresidente de la República de Paraguay brindó su valoración sobre la situación actual de su país.
(Publicado: 18/04/14 a las 01:44 am)

Muerte de García Márquez enluta la literatura universal
El Premio Nobel de Literatura 1982, y quizás el autor más leído en lengua española, falleció en su domicilio de Ciudad de México acompañado de familiares y amigos cercanos, según difunden medios locales de prensa. Con la noticia de su desaparición física, las letras colombianas, latinoamericanas y mundiales pierden a uno de sus representantes más excelsos, quien supo captar como nadie las esencias de un continente signado por la magia que destilan sus novelas.
(Publicado: 17/04/14 a las 11:30 pm)

Más de 3000 médicos villaclareños en el mundo
Hasta el momento unos 3000 doctores del territorio están esparcidos por el mundo, y llevan los aportes de la medicina cubana a 64 países. A pesar de las elevadas cifras de colaboradores en el sector, las estadísticas muestran que se pueden encontrar 7 médicos por cada mil habitantes.
(Publicado: 17/04/14 a las 12:43 pm)

Venezolanos contra la violencia y a favor de sanciones
Según el presidente de la empresa encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, la oposición tiene una aceptación del 24 %, mientras que los seguidores de Chávez poseen por encima del 40 % «y si mejora la gestión, llegaría al 60 %». La oposición, dijo, se ha visto afectada por los hechos violentos registrados desde el 12 de febrero pasado, y aseguró que «esos sucesos disminuyeron el aliento a la oposición».
(Publicado: 14/04/14 a las 06:13 pm)

Sostuvo Raúl encuentro con el Presidente electo de El Salvador
Durante el fraternal encuentro se constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas de su desarrollo.
(Publicado: 13/04/14 a las 08:06 am)
 

Programación y Diseño

Grupo Chasqui

2002-2006 © Periódico Vanguardia. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente. Actualizado usando QuipusNews.