Reflexiones del Comandante en Jefe
Foros
Melaito
Sitio del Che
Vanguardia Comenta

Misión ¿posible? o micción ¿admisible?
El tema no es nada musical, pero urge abordarlo porque ya alcanza rango sinfónico eso de hacer las necesidades sin cobertura ni recato, donde y cuando aparecieron los deseos, sea luego de una noche de juerga y borrachera, o de vigilia fuera de la casa, por solo citar dos ejemplos que concurren en una determinación de la que no escapa ningún ser humano, por muy «educada» que tenga su vejiga.
(Publicado: 15/04/14 a las 01:12 am)


En busca de la mascota perdida
Archidebatido y conocido el tema. ¿Naranjas, azucareros o leopardos? Ninguno, esa es la realidad. Los tres son usados a diestra y siniestra, más a la siniestra, porque le anticipa el caos cuando en un mismo partido se usan las tres terminologías. A 36 años de que naciera el «Villa Clara» de pelota, sigue sin mascota y sin nada claro en su futuro respecto al asunto.

(Publicado: 15/04/14 a las 01:01 am)


Octavo Congreso de la UNEAC: una estocada a la mediocridad
La sociedad cubana precisa de metas concretas. Los valores morales deben primar antes que la superficialidad y el desarraigo. La creación artística tiene que superar el afán de lucro personal. Estas problemáticas centran el debate de la magna cita de los escritores y artistas cubanos, en aras de realizar contribuciones viables para potenciar el crecimiento de la espiritualidad.
(Publicado: 12/04/14 a las 04:07 pm)


Más de 400 GB de pacotilla
Entretenimiento y calidad garantizados en copias rápidas y libres de virus, según anuncian los proveedores, personas que, en franca burla a derechos de autor y recepción, aprovechan los restringidos servicios de televisión satelital, una conexión a Internet o el suministro de quienes provienen del extranjero, para lucirse con un paquete de series, películas, shows, aplicaciones para celulares, por tarifas que oscilan entre 5 y 50 pesos en moneda nacional.

(Publicado: 08/04/14 a las 10:39 pm)


Los (in) comunicados: ¿víctimas o cómplices?
En entrevista con la máxima dirección territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, la ciudad de Santa Clara sobresalió como el municipio con mayor incidencia de vandalismo telefónico: 47 hechos en un par de años. Sin embargo, y aunque las cifras resulten modestas, durante el primer trimestre de 2014 se lograron disminuir a dos los siete casos reportados en igual período de 2013.
(Publicado: 07/04/14 a las 10:37 pm)


Ausencias peligrosas
Los preservativos han desaparecido de las farmacias y los centros gastronómicos de la provincia. Estas ausencias preocupan a la población en tiempos de sida, de proliferación de ITS (infecciones de transmisión sexual) y de embarazos no deseados.

(Publicado: 03/04/14 a las 10:49 am)

 

Programación y Diseño

Grupo Chasqui

2002-2006 © Periódico Vanguardia. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente. Actualizado usando QuipusNews.