Reflexiones del Comandante en Jefe
Foros
Melaito
Sitio del Che
Vanguardia Comenta

El extraño caso del parqueador sin parqueo
¿Quiénes y por qué les cobran a los turistas por estacionar sus autos en el parqueo que colinda con el antiguo Hospital Psiquiátrico, hoy Palacio de la Danza, de la ciudad de Santa Clara? Allí han florecido los famosos parqueadores. Cuando el turista regresa de su visita al Tren Blindado, lugar insignia de la historia nacional, estos le exigen un pago «justo» por el cuidado de su vehículo. En ocasiones, las víctimas del engaño protestan, con toda su razón, ante la directiva del Monumento por los altos costos.
(Publicado: 23/04/14 a las 06:09 pm)


Eclipse rojo de luna (+Fotos)
Es mi tercera madrugada de trabajo en 10 días, así que cuando mi jefe me comunicó que me tocaba el eclipse no le dije lo que me vino a la mente por respeto a la jerarquía. Rezongando terminé las tareas de la casa y acosté a mi hija bajo la promesa de despertarla a la hora indicada, preparé la cámara y me puse a esperar. Poco antes de las 2:00 de la madrugada ya se veía la pequeña sombra que comenzaba a enturbiar el purísimo blanco de la Luna.

(Publicado: 17/04/14 a las 02:47 pm)


¡Gracias Pinar!
A estas horas, no sé si ganó el béisbol, como dijo Urquiola a las cámaras, esta fue una serie de decisiones desastrosas. Pero en este minuto, sucede que Pinar sacó las castas del fuego, ubicó en su lugar las piezas descarriadas. Al menos por este minuto, algo tiene sentido. Solo dos palabras quedan presas, sencillamente: Gracias Pinar. Fueron la prueba de que la sencillez y la modestia tienen su premio en este deporte.
(Publicado: 17/04/14 a las 01:50 pm)


De tribus urbanas y otros demonios
En Santa Clara confluyen diferentes estilos e inclinaciones musicales que conforman las conocidas subculturas, término que surge en las grandes urbes, y que define a aquellos grupos con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que los diferencia de la cultura dominante de la cual forman parte. La mayoría de estas tribus urbanas son una mera imitación de los códigos de la sociedad consumista, y sus afiliados pueden identificarse, generalmente, de acuerdo con el vestuario característico de la secta.

(Publicado: 16/04/14 a las 02:22 pm)


Misión ¿posible? o micción ¿admisible?
El tema no es nada musical, pero urge abordarlo porque ya alcanza rango sinfónico eso de hacer las necesidades sin cobertura ni recato, donde y cuando aparecieron los deseos, sea luego de una noche de juerga y borrachera, o de vigilia fuera de la casa, por solo citar dos ejemplos que concurren en una determinación de la que no escapa ningún ser humano, por muy «educada» que tenga su vejiga.
(Publicado: 15/04/14 a las 01:12 am)


En busca de la mascota perdida
Archidebatido y conocido el tema. ¿Naranjas, azucareros o leopardos? Ninguno, esa es la realidad. Los tres son usados a diestra y siniestra, más a la siniestra, porque le anticipa el caos cuando en un mismo partido se usan las tres terminologías. A 36 años de que naciera el «Villa Clara» de pelota, sigue sin mascota y sin nada claro en su futuro respecto al asunto.

(Publicado: 15/04/14 a las 01:01 am)

 

Programación y Diseño

Grupo Chasqui

2002-2006 © Periódico Vanguardia. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente. Actualizado usando QuipusNews.